Hola muy buenas a todos!!!😊
Hoy os vengo a hablar de como un problema hemos obtenido una idea innovadora y os vengo a hacer un pequeño resumen de lo que hemos ido hablando en los posts anteriores.
Comenzamos investigando que como ya dije en el post partÃamos de cero, sólo sabÃamos la empresa y el problema y tenÃamos que investigar todo los que nos parecÃa necesario para obtener una idea innovadora. En esta fase fue en la que conocimos a nuestra empresaria Isabel y donde nos comentó sus inquietudes y lo que querÃa para poder ayudarla y sus metas a corto plazo que tenÃa. Os dejo por aquà el link del blog de esta fase donde indago sobre esta fase (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-1-investigar.html).
Después nos tocó empatizar con nuestros clientes potenciales y donde pensamos que nos dirigÃamos a dos clientes perfectamente definidos, a particulares con gustos de cocina de una edad de entre 30-50 años y otro cliente perfectamente definido como son los restaurantes gourmet de varias estrellas michelÃn. Os dejo también por aquà el link del post de esta fase donde viene más detallado esta fase (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-2-empatizar.html).
A continuación, con la fase de investigar y la fase empática nos tocó redefinir nuestro reto y en el que decidimos que nuestro reto serÃa: ¿Cómo podrÃamos ayudar a la actualización de la página web y digitalización en redes sociales?. Pensamos que era lo más conveniente según lo que nos mostró Isabel en la entrevista y creo que "haciendo ruido" en la redes sociales podemos captar a clientes y de ahà obtener más información de ellos y de quienes son los que nos visitan, os dejo por aquà el link del post de esta fase tan interesante como es la de re-definir el reto (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-3-definir.html).
Y por último habiendo redifinido el nuevo reto tenÃamos que ponernos manos a la obra y sacar nuestro lado creativo mediante dinámicas con nuestros compañeros de Málaga y con los compañeros de aquà de clase. Esas dinámicas serÃan brainstorming, scamper, taller de cocreación crazy eights ( en la fase divergente) y telescoping y matriz de decisiones (en la fase convergente). en el que decidimos que nuestra idea serÃa dividir la página web como ya nos dijo Isabel en dos, una web que fuese la tienda y otra que fuese a modo explicativo sobre que hacemos aparte de la venta, pues nuevas recetas con el material que vendemos, nuestra historia, etc.. y asà ir actualizando la página web para que el cliente potencial le parezca intuitiva y no gaste su tiempo en cosas que el no desea. . Os dejo por aquà el link del post de la fase de idear donde lo explico con más detalle (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-4-idear.html).
Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram (@miguel.admin) y en mi canal de YouTube, suscribirse es totalmente gratuito y podéis activar la campanita para que os avise de mis videos.😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario