martes, 17 de noviembre de 2020

DESCUBRE UNA IDEA INNOVADORA

 Hola muy buenas a todos!!!😊

Hoy os vengo a hablar de como un problema hemos obtenido una idea innovadora y os vengo a hacer un pequeño resumen de lo que hemos ido hablando en los posts anteriores.

Comenzamos investigando que como ya dije en el post  partíamos de cero, sólo sabíamos la empresa y el problema y teníamos que investigar todo los que nos parecía necesario para obtener una idea innovadora. En esta fase fue en la que conocimos a nuestra empresaria Isabel y donde nos comentó sus inquietudes y lo que quería para poder ayudarla y sus metas a corto plazo que tenía. Os dejo por aquí el link del blog de esta fase donde indago sobre esta fase (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-1-investigar.html).

Después nos tocó empatizar con nuestros clientes potenciales y donde pensamos que nos dirigíamos a dos clientes perfectamente definidos, a particulares con gustos de cocina de una edad de entre 30-50 años y otro cliente perfectamente definido como son los restaurantes gourmet de varias estrellas michelín. Os dejo también por aquí el link del post de esta fase donde viene más detallado esta fase (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-2-empatizar.html).

A continuación, con la fase de investigar y la fase empática nos tocó redefinir nuestro reto y en el que decidimos que nuestro reto sería: ¿Cómo podríamos ayudar a la actualización de la página web y digitalización en redes sociales?. Pensamos que era lo más conveniente según lo que nos mostró Isabel en la entrevista y creo que "haciendo ruido" en la redes sociales podemos captar a clientes  y de ahí obtener más información de ellos y de quienes son los que nos visitan, os dejo por aquí el link del post de esta fase tan interesante como es la de re-definir el reto (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-3-definir.html).

Y por último habiendo redifinido el nuevo reto teníamos que ponernos manos a la obra y sacar nuestro lado creativo mediante dinámicas con nuestros compañeros de Málaga y con los compañeros de aquí de clase. Esas dinámicas serían brainstorming, scamper, taller de cocreación crazy eights ( en la fase divergente) y telescoping y matriz de decisiones (en la fase convergente). en el que decidimos que nuestra idea sería dividir la página web como ya nos dijo Isabel en dos, una web que fuese la tienda y otra que fuese a modo explicativo sobre que hacemos aparte de la venta, pues nuevas recetas con el material que vendemos, nuestra historia, etc..  y así ir actualizando la página web para que el cliente potencial le parezca intuitiva y no gaste su tiempo en cosas que el no desea. . Os dejo por aquí el link del post de la fase de idear donde lo explico con más detalle (https://migueln2000.blogspot.com/2020/11/fase-4-idear.html).


Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram (@miguel.admin) y en mi canal de YouTube, suscribirse es totalmente gratuito y podéis activar la campanita para que os avise de mis videos.😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODELO DE NEGOCIO. EVALUACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO.

Hola muy buenas a todos!!!😊 En este post os vengo a hablar sobre el quinto paso para realizar nuestro modelo de negocio y para ello toca ev...