miércoles, 6 de enero de 2021

CURSO MARKETING DIGITAL. ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS VISTOS.

Hola muy buenas a todos!!!😊

En este post os vengo a hablar de todos los contenidos vistos en la formación en la que estuve presente en clase. Antes de empezar de lleno con cada apartado del marketing digital, empezaremos diciendo que es el marketing digital, y es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet.


1.  1.Pan de Marketing: es hacer un documento donde recoja los objetivos que nos vamos a poner, las estrategias que ha de usar, los planes de acción y todo esto para cumplir los objetivos que nos hayamos propuesto. Para que el plan de marketing sea efectivo debemos seguir una serie de pautas:

        -Análisis de la situación

        -Definición de audiencias

        -Definición de objetivos

        -Definición de estrategias

        -Plan de acción

        -Medición y seguimiento


2. Web y contenidos: para poder vender en el mundo digital debemos crearnos una página web y para ello tenemos muchos sitios web para poder crearla:

        -Desarrollo a medida: aquí crean unas web muy personalizables pero tienen un alto coste y no todo el mundo puede permitírselo.

    -Marca blanca: para estos no se necesitan muchos conocimientos técnicos aunque son menos personalizables que los anteriores.

    -CMS: se puede decir que es de la mejor calidad-precio, aunque también tienen versiones gratuitas aunque con algunas limitaciones. Son de las más utilizadas pero no permiten una web muy compleja, aquí hablamos de PrestaShop, WordPress, etc... que son las que más conozco a nivel educativo.

    -Constructor: muy parecida  a CMS y su uso es fácil y muy económica. Aquí destaco Wix que es la plataforma con la que he creado la web de uno de mis proyectos este año.


3. SEO y Blog: el SEO son acciones que se pueden poner en práctica para aumentar el tráfico de calidad y visibilidad en los motores de búsqueda, ya que Google elige los contenidos que irán en la primera página para satisfacer de una mejor manera nuestras necesidades.

El blog es un sitio web que normalmente es de carácter personal pero que cada vez más es utilizada por empresas para darse a conocer y llegar al cliente de una manera especial. Los blogs lo que quieren conseguir es sobretodo convertir a los lectores en clientes potenciales.

4. Redes sociales y Marketing con influencers: las redes sociales que anteriormente se veía como algo que utilizan los jóvenes ha cambiado, es una plataforma muy comunicativa y que a día de hoy estamos presentes todos ya sea en Instagram, Facebook, Twiter, You Tube, Spotify, WhatsApp, Linkedin, etc.. (éstas son las más conocidas y utilizadas pero hay muchísimas más).

A día de hoy las empresas están más presentes en las redes sociales ya que pueden llegar a un público objetivo, se humaniza la marca y son un escaparate para promocionar la marca y el producto y con todo esto las empresas consiguen:

        -Saber que se opina de su marca

        -Obtener feedback con los clientes.

        -Establecer un servicio integral al cliente.

        -Estar al día de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

        -Saber que realiza la competencia.

 El marketing con influencers es algo actual y que antes no se utilizaba y es la utilización de personas para transmitir el mensaje que quiere transmitir la empresa al cliente de marca. Y esto es algo que realmente funciona ya que puede incrementar la credibilidad de nuestros productos y hacer llegar al cliente de una manera rápida y directa.

Como digo, esto se ha convertido en una herramienta por la que apuestan las marcas más a día de hoy porque no es una publicidad cansina como puede llegar a ser un anuncio muy repetitivo en la televisión, y se puede llegar a un público enorme con gustos e intereses muy definidos en el mercado.

 

5. Publicidad digital: son aquellas técnicas de difusión, promoción y comunicación de una empresa o marca, que se lanzan en el entorno digital. Y nos ayuda a realizar campañas con bajo presupuesto, a controlar el gasto y las pujas, a modificar los anuncios que realizas y a realizar un test A/B para ver qué funciona mejor.

Como pasaba en el Plan de Marketing debemos hacer una segmentación para llegar al público que deseamos y que nuestra publicidad sea inútil para el cliente, ya que no podemos hacer una publicidad de cualquier forma y para todo el mundo porque eso es inviable.

Las formas de segmentación que nos pueden ayudar son:

        -Por edad, estudios, intereses

        -Públicos personalizados

        -Bases de datos

        -Usuarios a los que les gusta tu página

Bajo mi punto de vista la base de datos puede llegar a ser la más eficaz porque conoces al cliente de una mejor manera.

 

6. WhatsApp Marketing: es algo nuevo pero muy válido, y es una forma muy útil, rápida y directa de llegar a nuestros consumidores, ya que es uno de los principales canales de atención al cliente, nos permite contactar directamente con el cliente, es una herramienta que podemos utilizar para fidelizar y es una canal que aporta confianza.

 

7. Consejos en marketing digital: para la búsqueda de empleo hay una serie de herramientas y consejos:

1.       Curriculum Vitae (concreto, conciso y adaptado al puesto del trabajo)

2.       Carta de presentación

3.       Usar Linkedin

4.       Saber venderse

5.       Ganas de querer superarse

6.       Tener paciencia en las redes sociales

7.       Crear tu propio blog/web

8.       Demostrar lo que vales con proyectos reales donde te vean lo que eres y puedes hacer

9.       Diversificar las habilidades

 

Y direís ¿y donde está el punto 6? Pues el punto 6: HERRAMIENTAS DIGITALES,  voy a hablar de ello en el siguiente blog ya que tienes muchos importantes y sobretodo mucho que analizar.

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Un abrazo a todos y GRACIAS.😘😊

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