Hola muy buenas a todos!!!😊
En este post os vengo a hablar de las herramientas digitales, que nos habíamos dejado a medias en el anterior post debido a que quería profundizar más sobre este tema. Lo primero que hay que decir es que las herramientas digitales se dividen en 4 grupos:
-Para almacenar datos
-CRM/Gestión de Clientes
-Para gestionar tareas
-De diseño
PARA ALMACENAR DATOS
Como su propio nombre indica
sirve para almacenar datos en la nube, las más utlizadas son Google Drive, One
Drive, DropBox, aunque existen bastantes más. Son muy útiles y ofrecen
innumerosas ventajas como pueden ser almacenar datos en la nube con un gran
espacio de almacenamiento y sobretodo mucha seguridad.
A nivel educativo yo la que
utilizo es Google Drive para guardar todos los documentos de los diferentes
proyectos en los que estoy realizando este año.
CRM/GESTIÓN DE CLIENTES
Estas herramientas sirven para
recoger todos los datos de nuestros clientes, documentos que les identifiquen,
conversaciones con ellos, etc… Estas herramientas son muy útiles y nos ayudan a tener todo bajo control. Algunas de
ellas son ClassLife, sumaCRM, etc… Además, los CRM nos ayudan a anticiparnos a
las necesidades de nuestros clientes y realizar estrategias personalizadas.
De momento no he utilizado
ninguna en ningún proyecto, pero creo que en el proyecto de la asignatura de “Simulación Empresarial”
que ayudamos a la empresa de Azafrán de Madridejos debemos de utilizar alguna
CRM para gestionar el registro de clientes potenciales y para todo lo que tenga
que ver con los clientes. Creo que cuando volvamos de vacaciones barajaremos
esta decisión.
PARA GESTIONAR TAREAS
Aquí destacamos Trello, Clockify,
Asana y sirve para gestionar las tareas/retos del día a día que nos podamos
poner. Las ventajas de usar un gestor de tareas son la optimización de recursos
y tiempo y la distribución del trabajo.
De todos los ejemplos que he
puesto anteriormente no he utilizado ninguno pero sí que he utilizado uno muy
parecido y bajo mi punto de vista más completo que todos ellos que es la
plataforma Proofhub. Esta plataforma la utilizamos en dos proyectos de clase y
nos ayuda a hacer nuestro trabajo mejor ya que vemos que hace cada uno del
grupo y nos ayuda a mejor constantemente.
DE DISEÑO
Las herramientas de diseño son
las que más importantes veo a día de hoy ya que puedes crear muchísimas cosas
para personalizar tu web, tus proyectos, etc… y que las más importantes son
Canva, Genially y PhotoShop.
De todas estas que he citado he
utilizado la de Canva y Genially para crear mapas mentales en dos de los tres
proyectos que tengo y son muy útiles. Éstas herramientas las he conocido
gracias a mi profesor Pablo ya que fue él, el que nos dijo que esas
herramientas las íbamos a utiizar y así fue.
Bueno hasta aquí todo explicado
sobre el curso de marketing, ahora toca llevar cosas teóricas a cabo y os
seguiré informando de cómo van todos mis proyectos!!!
Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram (@miguel.admin) y en mi canal de YouTube, suscribirse es totalmente gratuito y podéis activar la campanita para que os avise de mis videos.😊
Un abrazo a todos y GRACIAS.😘😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario