Hola muy buenas a todos!!!😊
En este post os vengo a hablar sobre el cuarto paso para realizar nuestro modelo de negocio y para ello tenemos que realizar nuestro modelo de negocio con las píldoras formativas dadas por nuestro profesor Pablo. A continuación os explico lo que hemos realizado mi equipo y yo.
Primero realizamos un modelo de negocio relacionado más con los clientes potenciales que nos compraban en tienda física. Este primero lo hicimos de prueba para comenzar a realizar nuestro modelo de negocio.
Después realizamos un segundo modelo de negocio relacionado más con la venta online donde intentamos escoger los clientes que creemos que ayudaría a mejorar a la empresa.
-En la
segmetación de clientes: claramente lo dividimos en tres que son la página
web, restaurantes gourmet y mujeres entre 30 y 60 años. Creemos que con los
estudios realizados en la primera fase de investigación de design thinking
éstos son nuestros clientes tipo.
-En la propuesta
de valor: aquí nos encontramos que valor aportamos de nuestros productos, y
podemos encontrar productos ecológicos creados con azafrán, productos de la
zona, mejora la calidad y la salud de nuestros clientes, una cuenta Premium de
4,99€ al mes en aplicación propia con descuentos especiales y vídeos exclusivos,
posibilidad de empleo, etc... Estas son unas de las propuestas de valor de
nuestro modelo de negocio.
-En el canal
de distribución observamos como lo podemos encontrar en aplicación y página
web, empresas de paquetería (correos) y un envío gratis para volúmenes altos de
pedido o a partir de una cantidad determinada.
-En la
relación con los clientes serían la realización de recetas con azafrán en vivo
o en su defecto en la reproducción de vídeos, chatbot en aplicación y página
web, cata de productos, stand llamativo, en ferias, etc… Aquí encontramos
muchísimas formas de relacionarnos con el cliente.
-En los
ingresos, los podemos encontrar en las compras en aplicación, venta física y
por página web y en subvenciones por ser mujer, por emprender y por ser joven
agricultora.
-En las
actividades clave están la captación de clientes en las redes sociales y la
venta de nuestros productos.
-En los
recursos clave encontraríamos nuestra aplicación, las ferias, vídeos de recetas
en diferentes plataformas y productos propios.
.En los
socios clave serían los restaurantes, la radio y empresas de paquetería.
-Y por
último analizamos los costes son la reforma de la página web, diseño de aplicación
por un profesional, empresas de paquetería y personal para la recolección de
nuestro producto estrella, el azafrán.
Elegido nuestro modelo de negocio, ahora toca realizar un DAFO de nuestro modelo de negocio y un análisis financiero pero eso lo veremos en el próximo blog!!!
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Un abrazo a todos y GRACIAS.😘😊
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