viernes, 29 de enero de 2021

MODELO DE NEGOCIO. NUESTRO MODELO DE NEGOCIO.

Hola muy buenas a todos!!!😊

En este post os vengo a hablar sobre el cuarto paso para realizar nuestro modelo de negocio y para ello tenemos que realizar nuestro modelo de negocio con las píldoras formativas dadas por nuestro profesor Pablo. A continuación os explico lo que hemos realizado mi equipo y yo.

Primero realizamos un modelo de negocio relacionado más con los clientes potenciales que nos compraban en tienda física. Este primero lo hicimos de prueba para comenzar a realizar nuestro modelo de negocio.


Después realizamos un segundo modelo de negocio relacionado más con la venta online donde intentamos escoger los clientes que creemos que ayudaría a mejorar a la empresa.


 A continuación realizamos un último modelo de negocio donde nos centrábamos en otro sector diferente a los anteriores como son los restaurantes "GOURMET". Aquí escogimos lo que mejor sería para nuestro modelo de negocio.



Teniendo estos tres modelos de negocio tocaba escoger el que fuese más adecuado para nuestra empresa o simplemente el que nos gustaba más. Y mediante votos salió que los más votados eran el modelo de negocio relacionado con los restaurantes y con la aplicación digital. Así que mi equipo y yo seguimos realizando preguntas para añadir más hipótesis  y así hicimos y nos quedó el siguiente modelo de negocio. Este modelo de negocio va a ser el nuestro y el que creemos que más frutos nos va a dar para nuestra empresa.

-En la segmetación de clientes: claramente lo dividimos en tres que son la página web, restaurantes gourmet y mujeres entre 30 y 60 años. Creemos que con los estudios realizados en la primera fase de investigación de design thinking éstos son nuestros clientes tipo.

-En la propuesta de valor: aquí nos encontramos que valor aportamos de nuestros productos, y podemos encontrar productos ecológicos creados con azafrán, productos de la zona, mejora la calidad y la salud de nuestros clientes, una cuenta Premium de 4,99€ al mes en aplicación propia con descuentos especiales y vídeos exclusivos, posibilidad de empleo, etc... Estas son unas de las propuestas de valor de nuestro modelo de negocio.

-En el canal de distribución observamos como lo podemos encontrar en aplicación y página web, empresas de paquetería (correos) y un envío gratis para volúmenes altos de pedido o a partir de una cantidad determinada.

-En la relación con los clientes serían la realización de recetas con azafrán en vivo o en su defecto en la reproducción de vídeos, chatbot en aplicación y página web, cata de productos, stand llamativo, en ferias, etc… Aquí encontramos muchísimas formas de relacionarnos con el cliente.

-En los ingresos, los podemos encontrar en las compras en aplicación, venta física y por página web y en subvenciones por ser mujer, por emprender y por ser joven agricultora.

-En las actividades clave están la captación de clientes en las redes sociales y la venta de nuestros productos.

-En los recursos clave encontraríamos nuestra aplicación, las ferias, vídeos de recetas en diferentes plataformas y productos propios.

.En los socios clave serían los restaurantes, la radio y empresas de paquetería.

-Y por último analizamos los costes son la reforma de la página web, diseño de aplicación por un profesional, empresas de paquetería y personal para la recolección de nuestro producto estrella, el azafrán.

 







Elegido nuestro modelo de negocio, ahora toca realizar un DAFO de nuestro modelo de negocio y un análisis financiero pero eso lo veremos en el próximo blog!!!

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Un abrazo a todos y GRACIAS.😘😊

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