miércoles, 20 de enero de 2021

MODELO DE NEGOCIO. MERCADO.

 Hola muy buenas a todos!!!😊

En este post os vengo a hablar sobre el segundo paso para conseguir nuestro modelo de negocio y para ello tenemos que estudiar nuestro mercado, hacia quién nos dirigimos. Recuerdo que en nuestro proyecto hemos elegido un mercado resegmentado ya que se asociaba mejor con lo que buscabamos.

Según los estudios que hemos realizado nuestro mercado será:

-Mujer de entre 30 y 60 años.

Este mercado según los estudios realizados creemos que son nuestros clientes potenciales, ya que hemos observado que en esas edades los usuarios consumen esos tipo de productos (azafrán, y productos mezclados con azafrán), ya que conocen estos productos, también por la tradición y costumbres de los municipios colindantes es muy conocido este producto. Diferenciamos entre por ejemplo las personas más cercanas a los 30 años que lo consumen ya que actualmente cada vez los usuarios consumen lo mejor porque les gusta alimentarse de la mejor manera y las personas más cercanas a los 60 años que lo consumen preferentemente porque en su pasado lo han recolectado, lo conocen muy bien y por las costumbres de los municipios que se lleva haciendo desde que son más jóvenes.

Esta es la razón por la que hemos elegido este mercado concreto.


Visto quienes son nuestros clientes potenciales, toca ver como estamos situados en el mercado, y lo vamos a dividir en 3 partes:

-En primer lugar situamos  cuál es el mercado internacional (éste es el mercado al completo). Aquí obtuvimos información muy relevante, en todo el mundo se venden alrededor de unos 3.000.000€ en productos gourmet mezclados con azafrán o él mismo.

-En segundo lugar situamos cuál es el mercado internacional online. Aquí observamos que se vendían 1.625.400€ en productos gourmet online.

-Y por último, en tercer lugar, encontramos nuestro mercado, donde nos situamos en un mercado mucho más pequeño ya que somos una micro pyme.

Con las cifras que nos ha facilitado Isabel (empresaria de la empresa de Azafrán 1994) calculamos que porcentaje éramos en el mercado y observamos que:

-En las ventas online éramos el 0,0098% en el mercado. 

-En las ventas en tienda física éramos el 0,47% en el mercado.

Éstas cifras las obtuvimos ya que ella nos dijo que vendía alrededor de 160€ en la venta online al año, y 14328€ en la venta en tienda física al año. Claramente viendo estas horribles cifras queremos crear un modelo de negocio que pueda ayudar a levantar este negocio ya que es un producto sin explotar.


Analizado el mercado, ahora toca analizar la competencia y para ello abordaremos cuadros estratégicos para observar que esta haciendo la competencia y que no está haciendo pero eso lo veremos en el próximo blog!!!


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Un abrazo a todos y GRACIAS.😘😊

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